domingo, 21 de febrero de 2010

Archivo 02: Me fumo un pitillo mientras recuerdo

Nunca pensaríamos que el mundo conocido se acabaría tan repentinamente, de hecho se hablaba de una tercera guerra mundial que acabaría con todos e incluso, que el planeta se deterioraba de manera paulatina hasta matarnos a todos, a lo largo de la historia, los mas “iluminados” fantaseaban con catastróficos finales, pero nunca nunca llegamos a pensar, que había algo cierto, en esas fantasías, aun recuerdo ver a Milla Jovovich dando patadas y matando zombies a diestro y siniestro en Resident evil, e incluso las películas de George Romero, nadie imagino que acabaríamos así?, Es que no lo pensamos alguna vez?.
Ironías de la vida, una noche de viernes un americano, puesto hasta los topes de cocaína, escribe sobre un papel de servilleta, la historia de lo que seria su obra maestra, en el que una implacable enfermedad altamente infecciosa, convertiría a los vivos en una especie de cadáveres andantes sedientos de carne de humana, si y ese tema se convirtió en referencia de muchas películas y juegos, pero nadie pensó en que seria nuestro destino, la impotencia me invade cuando medito sobre ello, crecí con esas pelis, cómics, historias y juegos, y es que nadie pensó en evitarlo? La respuesta es evidente... NO!! 
Pero no hay nada que hacer ahora, no, tengo que salir de aquí, me estoy volviendo loca, tengo que estirar las piernas, y por todos los cielos, quiero fumarme un cigarro, pero en este maldito Búnker, no se puede hacer nada de eso, es increíble pensar que aun queda una “gran urbe” en pie, y estoy segura que como esta existen otras a lo largo del planeta, esto es un “safezone” ? pensé mientras caminaba por el pasillo interior dirigiendome hasta   “ el fumadero” o así le llamábamos, cuando la epidemia diezmo las principales ciudades, los “safezone” fueron implantados en las urbes para reunir a la población no infectada y mantenerse a régimen, Craso error!! las famosas zonas seguras, fueron las primeras en caer, esos cabrones, se lanzaron en hordas a por cada uno de los refugios, acabando así con la vida de muchos, inocentes, aun así, existen zonas realmente seguras, como esta, construida a 649 metros por debajo de los 562,2 mtrs de Collserola,  privandonos de la luz del día, pero salvandonos del peligro existente allí fuera, extraño pero real, cruel pero a la vez necesario, me encuentro sobre una plataforma metálica, el mirador de Jericho, o al menos así lo llaman, Zhion tiene forma cilíndrica, expandiendose hacia abajo, el mirador es el balcón principal que sobresale, hacia el centro, creando asi un agujero iluminado por luces de neón, un vacío impoluto que jamas se llenara, ya que asi fue diseñado, me lo repito a mi misma INCREIBLE!!
Cuanto toda esa mierda soviética exploto, y las alarmas saltaron, yo vivía en una pequeña población cerca de aquí, tenia un trabajo seglar en una conocida tienda de marca como, encargada de zona, y trabajaba 12 horas diarias de sol a sol, para un sueldo normal, vamos!! la vida de muchos en esa época!! compartía piso con mi pareja, Jhon trabajaba como fotógrafo en una revistilla de mala muerte, y trapicheaba por aqui y por alli con el tema audiovisual, bueno, algo asi por que pronto abriría el estudio que tanto deseaba, vaya si que lo deseaba, se pasaba horas pensando en el y aveces me parecía que quería mas eso que estar conmigo!! Hombres y sus estúpidas obsesiones!! en fin!!
hacia cosa de un año que dejamos de pertenecer al los Hijos de Yhavé, esta estúpida secta nos estaba haciendo la vida imposible, por temas de su nacionalidad y su nivel económico, que si no tiene patrimonio, que si es nuevo en la hermandad, que si aun le faltan privilegios, etc etc y etc. 
Cuando abandonamos la hermandad, Jhon y yo tras habernos informado en la INSS (Ibero-American, Network Study Of Sects) formamos el movimiento de la verdad liberada, una pagina web en la que nos dedicábamos a desmantelar las campañas de los Hijos de Yhavé y en la que nos manifestábamos contra el lavado de cerebro que alli te hacían, Si todo ha cambiado desde entonces, los primeros brotes en España se dieron en Zaragoza y Madrid, pero pronto una ciudad como Barcelona se manifestaría, y asi fue, el primer caso en Barcelona, surgio el 10 de Enero de aquel año, joder maldito dia, al cavo de 48h la ley marcial no solo en Barcelona si no en toda la comunidad se havia dado, era imposible ir a trabajar o salir, Jhon insistia en tomar un avión hacia casa de su abuelo, decia que una isla siempre era mas segura si esa famosa epidemia se exparcia por todo el mundo, y creo que el siempre ha tenido ojo clinico para esas cosas, eso o es que es un gafe, por que siempre que decia “esto no va a salir bien” o “algo malo va a pasar” pasaba.
Le di vueltas a esa idea durante un dia, y lo hicimos, el camino seria dificil, por todo el revuelo que causaba, la maldita epidemia, paises como Chile y Bolivia, estaban en guerra en aquel momento, asi que deberíamos hacer un recorrido de un dia, tomando un vuelo directo hasta Bogota, y luego otro hacia Quito, a partir de alli, viajariamos en coche hasta la costa y tomariamos un barco que nos llebaria a las islas galápagos!! teniamos el itinerario marcado, al dia siguiente iriamos a por los billetes antes de que esta gente cambie de opinion, pero algo salio mal!! las aerolineas estaban congestionadas, y era imposible sacar un billete, y maldicion si que lo era, solo nos quedaba una opcion y era hacer las maletas e irnos al aeropuerto y alli, intentar sacar un billete hacia, Argentenia, Colombio o Venezuela, cosa no muy facil almenos yo lo vi asi, sabia que Jhon tambien, debiamos actuar rapido, era jueves y pretendiamos estar alli el lunes o domingo!! Rapido Rapido!! me decia, salimos con un equipaje bastante ligero, poca ropa y todos los ahorros que teniamos, ya que nuestros padres aun pertenecían a la secta, no manteniamos contacto alguno, era triste, saber que gracias a unas estupidas normas dichas por un viejo alcohólico todo aquel que abandone la “hermandad” no podra tener contacto alguno con cualquier miembro activo, sea este primo, hermano, padre, madre o hijo.
Aeropuerto del Prat, para nuestra mala suerte, esta mañana en todas las emisoras y creo que en la television, ha salido el Rey, Don Juan Carlos!! segun los comentaristas que hablaban despues de lo que dijo, el tio estaba vestido de militar y un monton de oficiales a su alrededor, Madre mia!! se dirigio a toda la poblacion, en los 4 dialectos y en el castellano tradicional, le mire desilusionada, aun recuerdo su cara, Jhon siempre sonreia aun que todo fuera mal, el siempre decia, “Tranquila ya veras que todo sale bien” era muy serio lo que nos decia el Rey si, para dirigirse a toda la nacion, en castellano, catalan, euskera, gallero y valenciano, erase de esperar algo serio muy serio, Decretaba el cierre indefinido de fronteras, pronto carreteras, puertos y aeropuertos permanecerían vacios, hasta nuevo aviso, mientras la cadena ser ratificaba, disturbios en Madrid, Bilbao y otras ciudades, el panico se apoderaba de todos nostros, el taxista dijo que nosotros seriamos su ultimo viaje, que cuando nos dejase en la terminal volvería a su casa con los suyos, y no lo culo no, yo haria lo mismo en su lugar, entramos al terminal, pero algo extraño habia en aquel sitio, el personal de AENA, había sido reemplazado por soldados y antidisturbios,  alrededor de el complejo, patrullas de mossos d’esquadra con perros policias, se paseaban, mientras en donde deberia, estar las cintas de embarque, cordones policiales, pero que? tan rapido? no podia ser, hacia media hora que se anunciaba el cierre de fronteras y en tan poco tiempo ya estaba tomado por las fuerzas militares, hay que joderse!! Jhon permanecia nevioso, intento hacer un intercambio por un vuelo hasta Buenos Aires, pero no pudo ser, se acerco mil veces a las ventanillas y en todos decian lo mismo, NO SE EXPENDERAN BILLETES, solo podran salir las personas que tengan billetes para las proximas 48 horas, es decir el domingo saldria el ultimo vuelo de Barcelona, y asi seria en toda España. Dios santo!!
Jhon hablaba con un oficial que intentaba devolverle a la fila, habia mucha gente en el aeropuerto, erase de esperar, a todos se nos ocurrio la misma idea, en el mismo momento. Jhon empezaba a levantar la voz, asi que me acerque el oficial le pedia calma y que regresase a su sitio, yo le tire del brazo incitandole a que vuelva, Joder estando bajo la ley marcial esta gente nos puede pegar un tiro. 
De repente, se escucho a lo lejos, lo que parecia un petardo, pero no no, fue un disparo, al parecer alguien perdió el control y los oficiales no tuvieron mas remedio, se escucho revuelo en la sala, los cordones se rompieron y la gente empezó a correr, a correr hacia donde ellos esperaban una salida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario